miércoles, 14 de febrero de 2018

Principales técnicas de fraude en internet.

  • Phishing:
Phishing, conocido como suplantación de identidad o simplemente suplantador, es un término informático que denomina un modelo de abuso informático y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social, caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña, información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria). El cibercriminal, conocido como phisher, se hace pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, por lo común un correo electrónico, o algún sistema de mensajería instantánea o incluso utilizando también llamadas telefónicas. 
  • Phishing-car:

Mediante webs con direcciones similares a páginas de venta de coches o también por correo, consiguen captar a las potenciales víctimas. Todas estas estafas suelen tener ciertos denominadores comunes, como que el 90% de estos vehículos suele estar fuera de España, suelen pedir una entrada del 30 o el 40% del precio total del vehículo, las transferencias se a través de empresas de envío de dinero a otros paises (Tipo Western Union, Money Gram) y en la gran mayoría de ocasiones, el vendedor oferta la entrega a domicilio. Una vez realizada la transferencia de la entrada, el comprador se queda sin dinero y sin coche, sin posibilidad de recuperarlo.
  • Scam: 
En la mayoría de los casos , se pretende estafar económicamente por medio del engaño presentando una supuesta donación a recibir o un premio de lotería al que se accede previo envío de dinero. Las cadenas de correos electrónicos engañosas pueden ser scams si hay pérdida monetaria y hoax cuando sólo hay engaño. Scam no solo se refiere a estafas por correo electrónico, también se le llama scam a sitios web que tienen como intención ofrecer un producto o servicio que en realidad es falso, por tanto una estafa.
  • Pharming:
Pharming es la explotación de una vulnerabilidad en el software de los servidores DNS (Domain Name System) o en el de los equipos de los propios usuarios, que permite a un atacante redirigir un nombre de dominio (domain name) a otra máquina distinta. De esta forma, un usuario que introduzca un determinado nombre de dominio que haya sido redirigido, accederá en su explorador de internet a la página web que el atacante haya especificado para ese nombre de dominio.
  • Falsos premios:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLEI

Elementos físicos de una red. Para realizar una conexión de red, debemos disponer de los elementos físicos adecuados y configurar corr...